Chester, una celebridad suelta en Buenos Aires pet friendly.

Chester, una celebridad suelta en Buenos Aires pet friendly.

Chester es un Pomerania (spitz alemán) de dos años y nueve meses, que día a día suma aventuras y experiencias en una de las ciudades más pet friendly del país: Buenos Aires. Te cuenta todo para vivir un Buenos Aires con perros increíble!

Buenos Aires con perros

Quizá lo conozcan más  por su popularidad en las redes, porque además de ser muy simpático y fotogénico, Chester es toda una celebridad. En su Instagram, @chester.pome,  les muestra a sus 20 mil seguidores sus habilidades como modelo en las distintas producciones de fotos que hace diariamente, donde lleva looks muy divertidos y originales. 

Buenos Aires con perros. Todos los tips de Chester.

Chester es un perrito que pese  haber pasado su etapa de cachorro, su apariencia pequeña y su característica trompita redonda con ojitos alegres y expresivos, lo hacen ver como un eterno cachorro. 

Dependiendo del corte de pelo que decida llevar,  se lo podrá ver como un pompón de pelos muy apretujable o como un osito de peluche irresistible de besar. Por esta razón, muchos también lo llaman Pompi, derivado de Pompón. 

Tuvimos la suerte de hablar con su humano, Mathias, para que nos cuente un poco más del lifestyle pet friendly que lleva Chester en Buenos Aires.

¿Qué es lo que más le gusta hacer a tu mascota?

Sin dudas, Chester ama jugar con sus peluches, como así también comer sus snacks favoritos, pero si hablamos de los verdaderos placeres de Pompi, el vernos preparar algunos de sus outfits junto a su correa es sinónimo de salidas y el ya se enloquece de alegría al notarlo. El salir a dar sus paseos o acompañarnos en nuestros viajes y comidas fuera del hogar claramente son su plan ideal.

Contar mutuamente con la compañía del otro ya sin dudas es el mejor plan juntos.

Desde que llegó a nuestras vidas cada viaje de vacaciones, cena o almuerzo en exteriores se programa en base a que podamos estar junto a él.(sin Chester no hay plan alguno).

¿Qué bares, restaurantes o café pet friendly recomendás en tu ciudad?

Buenos Aires pet friendly!

En el Croque Madame ubicado en los jardines del Museo Nacional de Arte Decorativo es donde todos los domingos junto a Chester  tenemos nuestra cita obligada para  desayunar, allí lo reciben con mucho cariño y con snacks saludables apto para él, que es un mimo y un detalle muy valioso y destacable frente a otros lugares pet friendly. Tampoco podemos dejar de nombrar el sentarnos a disfrutar de un tradicional Té en los jardines del Palacio Duhau. Ambos lugares entre tantos otros que solemos disfrutar nos ofrecen la tranquilidad de sus jardines cerrados lo cual son un oasis ubicados en plena metrópolis.

A la hora de pasear ¿Qué lugar le gusta más a tu mascota? 

Los distintos espacios verdes de la ciudad son lugares elegidos para nuestros paseos con Chester. Al poseer un pelaje abultado Chester sufre bastante de los calores por lo cual siempre optamos por espacios no tan descubiertos y donde predomine la presencia de árboles que lo reparen del sol directo.

Buenos Aires con perros

¿Qué hotel pet friendly recomiendan?

Si de nuestra ciudad hablamos, quien no ha querido alguna vez desconectarse de la rutina y hospedarse en emblemáticos hoteles como lo son el Hilton BsAs y el Four Seasons. Sin dudas altamente recomendables ya que además de vivir la gran experiencia de disfrutar del confort que ofrecen ,el permitir que nuestras mascotas ingresen y se las trate con todos los cuidados y el respeto como a nosotros, hacen que la estadía sea más que perfecta, olvidándote por un momento que estás en tu ciudad a minutos de tu casa.

Asimismo, en nuestros viajes en el exterior hemos optado por el alquiler de departamentos pet friendly los cuales adquirimos mediante páginas de hospedajes.

¿Qué actividades pet friendly son imperdibles en Buenos Aires?

Buenos Aires con perros! Muy pet friendly

Hoy en día, contamos con muchos parques en la ciudad y alrededores acondicionados especialmente para nuestras mascotas, desde zonas de caniles para que puedan sentirse tanto ellos como nosotros seguros e interactuar con amigos, hasta bebederos adecuados a ellos.

Asimismo, desde la comunidad de Instagram de la que Chester forma parte desde hace más de Dos años y medio con su cuenta @chester.pome , hemos podido asistir a distintos eventos solidarios y recreativos en donde el propósito principal además de reencontrarnos con amigos mascoteros es la posibilidad de ayudar a distintos refugios que puedan necesitarnos.

¿Cómo es el transporte público para mascotas en Buenos Aires?

Lamentablemente estamos muy lejos aún de un viaje placentero junto a nuestras mascotas en el transporte público de la ciudad, si bien lo hemos intentado con los recaudos correspondientes, siempre hemos tenido la negativa por parte de los trabajadores del transporte público para subirnos a los mismos, y se nos hace imposible el no comparar esta iniciativa pet friendly con New York, ciudad en la cual nos hemos podido movilizar con Chester sin problema alguno ,viajando de un lado a otro inclusive con Chester fuera de su bolso transportador sentado en el asiento como un pasajero más.

Si querés conocer más experiencias de la comunidad pet friendly, visitá la categoría experiencias en nuestro blog. 

Anterior
Disfrutá del norte argentino en Jujuy pet friendly