Fórmula 1 y Amazon se juntan para comparar a los pilotos más veloces

Hace 14 años está disponible la plataforma Amazon Web Services en el mundo.

En el aniversario número 70 de la Fórmula 1 se dio  a conocer que el campeonato mundial trabaja con la plataforma en la nube Amazon Web Services (AWS) para comparar las velocidades de los pilotos a través de la historia y trabajar en un ranking definitivo de los pilotos más rápidos de todos los tiempos.

Fastest Driver, el último F1 Insight impulsado por AWS, es una herramienta que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para proporcionar una clasificación objetiva, basada en datos, de todos los pilotos desde 1983 hasta la actualidad, eliminando el diferencial de los autos de F1 de la ecuación.

“Estamos emocionados de poder seguir colaborando con una organización como la F1, que tiene un catálogo de información tan rico en datos. Con el aprendizaje automático, hay una serie de oportunidades para aplicar la tecnología para responder a problemas complejos, y en este caso, esperamos ayudar a resolver viejas disputas con los aficionados utilizando datos para informar las decisiones”, afirmó Priya Ponnapalli, científica Principal y Gerente Senior de Amazon ML Solutions Lab de AWS.

Rankeado por velocidad de clasificación, el tricampeón del mundo Ayrton Senna llegó a la cima, seguido por el alemán siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher con una diferencia de tiempo de +0,114 en comparación a Senna, y el actual campeón del mundo Lewis Hamilton completa los tres primeros puestos, logrando un tiempo relativo de +0,275 segundos.

Al comparar los compañeros de equipo en las sesiones de clasificación, la herramienta de aprendizaje automático se enfoca en el rendimiento del piloto, construyendo una red de compañeros de equipo en todo el rango de tiempo, todos interconectados y, por lo tanto, comparables.

Así las cosas, al comparar los tiempos de vuelta del equipo únicamente, el algoritmo Fastest Driver normaliza de forma efectiva el rendimiento del auto y del equipo. En general, esto construye una imagen de cómo se comparan los conductores de diferentes generaciones, analizando la indicación más pura de la velocidad bruta: la vuelta de clasificación.

Como parte de F1 Insights, también se proporciona una comprensión única de un ejercicio similar al que realizan los equipos de F1 para definir sus pilotos objetivo para las próximas temporadas, pero aquí se aplica a lo largo de un período de 37 años de historia de la competencia a pesar de las diferencias en las reglas y la maquinaria.

Ha sido un proyecto muy emocionante para trabajar, despojando al hombre de la máquina y observando una gran cantidad de datos de cada conductor a lo largo de la historia. Con la ayuda de AWS hemos sido capaces de abordar algo que se ha pedido durante muchos años y clasificar a los pilotos por el único atributo en bruto de la velocidad pura en una vuelta rápida, a través de los tiempos, independientemente de lo bueno que sea o no su auto”, afirmó Dean Locke, director de Radiodifusión y Medios de Comunicación de F1.

Los científicos de datos de la F1 y del Laboratorio de Soluciones de Aprendizaje Automático de Amazon han creado por primera vez en la historia una clasificación de la velocidad de los conductores que es objetiva, compleja y basada en datos: el Fastest Driver insight.

El punto de partida del Fastest Driver insight es un conjunto de datos con clasificaciones basadas en la velocidad (o los tiempos de clasificación) en orden descendente de salidas incluyendo: conductor, rango (entero), y distancia al mejor (segundos, a 0.001s).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

More Stories
WhatsApp organiza su buscador en su última actualización